
La Fundación Pablo García ya recuperó un millón de pesos de una cartera vencida que supera los 228 millones de pesos, informó la directora Jamile Moguel Coyoc, tras presentar a los jóvenes becarios del programa Embajadores por la educación, quienes viajarán a Dublín, Irlanda, para continuar su profesionalización.
Recordó que se sigue trabajando para recuperar los recursos, y que nuevos morosos se han acercado a la institución para negociar el pago de sus adeudos y los recargos generados por el incumplimiento de sus obligaciones.

Comentó que mantienen contacto con las personas interesadas en saldar sus pendientes, por lo que se han establecido convenios de pago, que incluyen abonos a intereses y trabajo social como forma de compensación. Estos recursos permiten becar a nuevos jóvenes campechanos.

Noticia Destacada
Tragedia en Seybaplaya: Adolescente de 16 años muere electrocutado en su trabajo de verano
Cabe destacar que Jamile Moguel recalcó que, hasta el momento, no se ha iniciado ningún procedimiento legal contra los deudores, ya que se espera que muestren disposición para pagar lo adeudado mediante los convenios establecidos desde finales de 2024 a la fecha.
JGH