Síguenos

Última hora

Conducía sin casco y le hallan drogas: Motociclista es detenido por presunta posesión de estupefacientes en Cancún

Campeche

Ejidatarios amenazan con bloquear carretera Escárcega–Chetumal por apagones de la CFE

Habitantes del ejido Justicia Social, en Escárcega, denunciaron más de un mes de apagones constantes y amagaron con bloquear la carretera federal Escárcega–Chetumal.
Cansados de apagones, ejidatarios de Justicia Social amagaron con cerrar la carretera
Cansados de apagones, ejidatarios de Justicia Social amagaron con cerrar la carretera / Joaquín Guevara

Pobladores del ejido Justicia Social, perteneciente al municipio de Escárcega, en la noche del martes pretendían cerrar la carretera federal Escárcega–Chetumal, debido a que están cansados de los constantes apagones de energía eléctrica, que tardan varias horas y en ocasiones días en regresar el suministro. Esta situación es insoportable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho nada para solucionarlo.

Los habitantes mantienen retenidos a los empleados de la CFE y sus camionetas.

Noticia Destacada

Retienen a empleados de la CFE hasta que rehabiliten el servicio de energía en Escárcega

Según los afectados, la situación que los orilló a tomar la decisión de bloquear la carretera fue que desde la mañana no contaban con el servicio de energía eléctrica, y así han tenido que vivir por más de un mes. Aunque lo han reportado a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han hecho nada para solucionarlo.

Y en la noche del martes decidieron tomar la vía federal a la altura de su comunidad, pero al parecer, en último momento, autoridades estatales dialogaron con los pobladores y todo apunta a que llegaron a un acuerdo, donde personal de la CFE acudiría en la mañana del miércoles al ejido a reparar las fallas de las líneas de energía y de un transformador que están fallando, y le darán una solución a este problema que tiene más de un mes, en el que las familias están sufriendo los constantes bajones de energía.

Esperan que no se vuelva a presentar otra situación igual, porque tomarían otras decisiones más severas y bloquearían la carretera federal o acudirían a realizar un plantón en las oficinas instaladas en Escárcega, de la empresa de clase mundial.

Pero esperan no llevarla a cabo y que los problemas de los bajones de energía eléctrica queden solucionados, y las familias de la comunidad puedan estar tranquilas y no estén preocupadas en qué momento se queden sin energía, que tarda en regresar varias horas y hasta días, y puedan realizar sus labores cotidianas como debe de ser, sin preocuparse de que sus alimentos y mercancías se puedan echar a perder.

JGH

Siguiente noticia

Continúan manifestaciones en primaria de Campeche por inconformidad con la directora