
La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Campeche emitió su primer informe de actividades, correspondiente al periodo 2025 – 2026, en el que realizaron 156 sesiones, con más de mil participaciones en tribuna y la presentación de un promedio de 165 iniciativas, la mayoría enfocadas en Participación Ciudadana, Derecho a salario digno, Movilidad e Integridad personal.
Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, se recordó que en 164 años de Legislatura más de 986 diputadas y diputados han ocupado un curul en el Congreso de Campeche.
El acto fue encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez Gutiérrez, en compañía de los representantes del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo del Estado.
Cabe destacar que en este primer año de la 65 Legislatura, una de las reformas que más reacciones generó fue la despenalización del aborto, el pasado 24 de febrero de 2025, que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Otra reforma relevante fue la “Ley de Expropiación”, avalada el 2 de septiembre, que permitirá expropiar terrenos particulares de utilidad pública.