
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJE), Manuel Enrique Minet Marrero, fue hospitalizado de urgencia en una clínica particular de la capital campechana, luego de sufrir un infarto al miocardio. De acuerdo con el reporte médico, se encuentra en terapia intensiva, bajo coma inducido, aunque su estado es estable.
En medio del hermetismo que circula en la sede del Poder Judicial de Campeche, trascendió que su titular presenta problemas del corazón, lo que derivó en el ataque cardíaco. Extraoficialmente se sabe que el magistrado presidente permanece en el Hospital Vossan o en la Clínica Campeche.
Desde el Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho A.C, expresaron sus más sinceros deseos de pronta recuperación al magistrado Manuel Minet Marrero, tras el quebranto en su salud recientemente sufrido. “Confiamos en que, con el apoyo de sus seres queridos y la atención médica adecuada, muy pronto recobre plenamente su bienestar. Nuestra comunidad jurídica se une en solidaridad y le envía un respetuoso mensaje de ánimo”, expresó el colegio.
Minet Marrero, de 57 años, es maestrante en Derecho Judicial y Juicios Orales, egresado de la Facultad de Derecho ‘Dr. Alberto Trueba Urbina’, de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM).
Su trayectoria incluye: agente del Ministerio Público (1990-1993); actuario del Pleno del TSJE (1993-1994); secretario proyectista adscrito a la Sala Penal (1994-2017); Juez de Cuantía Menor Penal de Primera Instancia (2013-2014); magistrado numerario de la Sala Penal (2017-2024); y finalmente Magistrado y Consejero Presidente del Poder Judicial del Estado de Campeche desde octubre de 2024 hasta la fecha.
Este episodio ocurre una semana después de que Minet Marrero rindiera su Primer Informe de Labores 2024-2025, y dos días después de que activistas del colectivo ‘Ley Sabina Campeche’ realizaran una protesta frente a la sede del Poder Judicial, exhibiendo deudores alimentarios y denunciando a jueces y abogados ‘corruptos’.