
La espera terminó y comienza a sentirse el ambiente festivo en Campeche, desde ayer, un convoy de tráileres arribó al Foro “Ah Kim Pech” y decenas de trabajadores comenzaron el desembarque con el montaje de las estructuras y los juegos mecánicos que darán vida a las tradicionales ferias de San Román y San Francisco 2025, del 11 de septiembre al 5 de octubre.
Más de 50 atracciones serán las que se instalarán para abrir sus puertas el próximo jueves 11 de septiembre a las 6 de la tarde, cuando oficialmente se inauguren las festividades que cada año llenan de color, música y alegría a la ciudad.

Noticia Destacada
La diversión está a punto de llegar: empiezan a instalar los juegos de la Feria de San Román en Campeche
No faltarán las promociones esperadas como el 2x1 y la popular ‘Feria Gratis’, además de un nutrido programa artístico y cultural que promete sorpresas para todas las edades, desde la presencia de los Voladores de Papantla, hasta funciones de box, espectáculos interactivos para niños y presentaciones de artistas invitados. Uno de los atractivos más esperados es el juego ‘NASA Apollo’, traído desde Europa y único en México, así como una gigantesca rueda de la fortuna que marcará un récord en dimensiones dentro del Estado.
Los precios de los juegos oscilarán entre 30 y 100 pesos, pensados para ser más accesibles que en años anteriores y aliviar el bolsillo de las familias campechanas. La feria también será un escaparate para emprendedores locales y contará con zona de food trucks, juegos de destreza, nave comercial, espectáculos de pirotecnia y dinámicas organizadas por las marcas patrocinadoras.
Ante la presencia de incidentes de seguridad en años atrás, la promotora informó que se cuenta con seguro de protección civil por más de 20 millones de pesos, además de subestaciones móviles de energía para afrontar cualquier contingencia climática.
Con el arribo de los primeros tráileres cargados de luces, fierros y coloridas estructuras, no se hizo esperar la mirada de los curiosos, algunas niñas, niños y adultos que ya esperan la apertura, como cada año, la Feria de San Román y San Francisco será el punto de encuentro donde las familias campechanas se congreguen con alegría, música y diversión.