Albyn Sánchez, propietario de conocida panadería ubicada en la colonia Centenario, en Champotón, informó que este año la Rosca de Reyes tendrá un incremento de 20 pesos por pieza, ajuste que se aplicará en todas sus presentaciones disponibles, de acuerdo con el tamaño de la rosca.
Noticia Destacada
Roban tienda china en Champotón; autoridades investigan primer atraco a negocio del 2026
Entrevistado en su negocio, Albyn, con más de 10 años de experiencia en el oficio, explicó que este año tiene una proyección de la elaboración entre 250 y 300 Roscas de Reyes.
“Pese al alza de algunos insumos como la harina y el azúcar, sólo hicimos un ajuste de 20 pesos, manteniendo el mismo relleno y la calidad para nuestro producto”, explicó.
Respecto a los precios, la rosca de queso crema, una de las más solicitadas, tiene un costo de 250 pesos la mediana y 380 pesos la grande; la rosca de chocolate se vende a 200 pesos la mediana y 330 la grande; mientras que la rosca tradicional sin relleno cuesta 180 pesos la mediana y 300 pesos la grande.
Para reforzar la cuestión del comparativo, el declarante explicó que la Rosca de Reyes mediana de queso crema es la que registra mayor demanda entre sus clientes. “En 2024 su precio fue de 230 pesos, y con el ajuste de 20 pesos su precio para este año es de 250 pesos”, destacó, lo que representa un aproximado del 8.7 por ciento para este año.
Por último, el declarante reveló que las primeras Roscas de Reyes van a estar listas en el transcurso de la tarde de este sábado, aproximadamente después de las 18:00 horas.