La reaparición de un cocodrilo en un canal pluvial de la colonia Nueva Jerusalén ha generado preocupación entre algunos moradores de este sector ubicado al sur de la ciudad de Champotón. Aseguran que no se trata de un avistamiento aislado, ya que en el lugar habitan varios ejemplares.
Noticia Destacada
Instalan puntos de venta para el tradicional paseo de los Reyes Magos en el Centro de Champotón
La mañana de este lunes, un reptil fue avistado en las inmediaciones de un drenaje pluvial ubicado en periferias de un plantel educativo, el Colegio de Bachilleres, plantel 09 de Champotón.
Guadalupe Contreras Montalvo externó que no se trata del primer avistamiento y aseguró que en este espacio hay varios ejemplares: “Lo que preocupa es que no hay presencia de autoridades como Protección Civil o alguna instancia ambiental para resguardar a los reptiles o evaluar el riesgo de la zona”.
Otros como Julieta del Carmen Chablé consideraron que la presencia de reptiles no sólo representa un peligro para la comunidad estudiantil, sino también para la población en general: “Hasta ahora no ha habido ninguna desgracia. Esperamos que nunca ocurra, pero tampoco hay que esperar que suceda para que entonces las autoridades tomen cartas en el asunto”, añadió.
Según los declarantes, los avistamientos de los reptiles en esta zona comenzaron a ser más notorios en el mes de mayo de 2025.
A este problema se suma la preocupación de los vecinos ante la cantidad de maleza, la cual le sigue ganando terreno a la calle, situación que, aseguran, es responsabilidad de la dirección del plantel educativo: “Le corresponde a ellos porque son periferias de la escuela. Ojalá que haya intervención de las autoridades”, finalizaron.