El cuerpo de Federico, menor originario de Escárcega que perdió la vida tras un accidente aéreo cuando era trasladado a un hospital especializado en la atención de quemaduras en Estados Unidos, será repatriado a Campeche la próxima semana, una vez que su madre, quien se encontraba delicada de salud, sea dada de alta.
Noticia Destacada
Intentaba robar una casa y termina golpeado por vecinos en Ciudad del Carmen
Hasta el momento, el cuerpo del menor no ha podido ser trasladado a México debido al estado de salud de su madre, Julia Aracelis Cruz Vera, quien permanece hospitalizada en territorio estadounidense.
La mujer se encuentra acompañada de su pareja, Edward Vera, quien inició su travesía en Mérida con destino a Estados Unidos para reunirse con ella y realizar los trámites correspondientes, esto con apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal de Escárcega, el Ejecutivo Estatal de Campeche y el Ejecutivo Federal.
Cabe señalar que la señora Cruz Vera estuvo en estado crítico y fue ingresada a terapia intensiva en Texas. No obstante, logró estabilizarse días después de haber sido entubada y actualmente puede respirar por sí misma. Durante su recuperación ha recibido atención médica especializada, así como el apoyo de la Fundación Michou y Mau.
La titular de la Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero, informó que el Poder Ejecutivo Estatal de Campeche se mantiene en contacto con los familiares para brindar el acompañamiento necesario.