A una semana que inició el corte de sandía en los campos de cultivo de la comunidad menonita de Nuevo Progreso en el municipio de Hopelchén, el cual tuvo un precio inicial de cinco pesos el kilogramo de la fruta, este sábado bajó un peso su costo y este fin de semana se está comercializando a cuatro pesos, y podría prolongarse en los primeros días de esta semana.
De acuerdo a información recabada, y aunque no se tiene una información real, se rumora de que, el precio del kilogramo disminuyó debido a la abundante producción de la fruta que hay en las huertas de los campos menonitas, aunque algunos choferes de los tráileres que transportan la fruta hacia el centro y norte del país, señalan que, también podría ser por las bajas temperaturas que hubo en la última semana en la región.
Noticia Destacada
Inicia cosecha de sandía en campos menonitas de Hopelchén con buenas expectativas
El transportista de pasaje de la ruta local Hopelchén-Nuevo Progreso-Hopelchén Zilar Beltrán, y quién trabaja muy de cerca con los menonitas que sembraron sandía, mencionó que, hay optimismo en los productores de que, el precio mejore en los siguientes días y podría alcanzar hasta los 6.50 el kilo, lo cual dijo estaría muy bueno.
Al iniciar el corte de la sandía el viernes 6 de febrero el precio del kilogramo de la fruta se cotizó en cinco pesos el cual se mantuvo durante toda la primera semana de cosecha, pero, al iniciar ya la segunda semana del corte, el precio de compra por parte de los empresarios a los productores disminuyó un peso.
Por otro lado, se espera que en esta tercera semana de corte que inicia este lunes se incremente también la cosecha de la fruta, pues más parcela o huertas están listas para el corte de la sandía, así que se incrementará el movimiento de jornaleros, remolques y tráileres en los campos de cultivo.
Noticia Destacada
Incrementa precio de la sandía en Hopelchén a un 50%
Se supo que, en esta segunda semana de cosecha de la fruta, el producto fue transportado a Celaya Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Jalisco y otros estados más del centro, y norte del país.
Trascendió que, también en esta misma semana o en la siguiente será cosechada fruta de exportación a los estadios vecinos de la unión americana.