Las bajas temperaturas que se vienen registrando desde los últimos días han perjudicado a comerciantes del interior del mercado “José del Carmen González Salazar”, debido a la poca afluencia de personas generando pocas ventas e ingresos.
Los frentes fríos han obligado a la gente a mantenerse dentro de sus viviendas para no exponerse a las bajas temperaturas, sin embargo, la situación ha perjudicado a los aproximadamente 200 comerciantes del interior del mercado público, donde la poca movilidad disminuyó y con esto también la economía.
Noticia Destacada
Adultos mayores sufren frío extremo en Hopelchén
En estos momentos los clientes lo piensan dos veces antes de venir al mercado si no es necesario, pues el frío es insoportable aun cuando utilizan abrigos, aunado al viento que, según las autoridades, el mal tiempo continuará más días y la temperatura también disminuirá.
“Las ventas apenas generan unos cuantos pesos porque la gente no sale de sus casas, cosa que no sucede cuando hay calor”, manifestó un locatario.
Dijo que mientras tienen que aguantar la situación que ha generado la entrada de los frentes fríos, que al parecer mantendrán el clima inestable en el Estado.
Ante la negativa de la gente por salir a la calle, la economía de los negocios se ve afectada porque un día que pasa sin vender es pérdida para recuperar lo que invirtieron en mercancía.
Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal
JY