Síguenos

Última hora

Sentencian a Sean ‘Diddy’ Combs: ¿cuánto tiempo pasará en la cárcel y de qué delitos se le acusó?

Campeche / Ciudad del Carmen

Transportistas avalan desvíos por Escárcega para proteger zonas urbanas del Carmen

La AMOTAC respalda la restricción de horarios para pipas de gas en Ciudad del Carmen, priorizando la seguridad urbana
Medida preventiva: pipas fuera del horario serán sancionadas en Carmen
Medida preventiva: pipas fuera del horario serán sancionadas en Carmen / Perla Prado Gallegos

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Carmen (AMOTAC), avala la restricción de horarios para el ingreso de pipas de gas en Ciudad del Carmen y es que a decir de su representante, Jesús Fernando Solís Montañez, cuentan con alternativas como la carretera federal 186, vía Escárcega, lo que permitiría evitar el tránsito de unidades pesadas en zonas de alta circulación urbana y aunque reconoció que existen riesgos en las carreteras alternas, como malas condiciones de la vía y posibles asaltos, insistió en que la seguridad de la población dentro de la mancha urbana debe prevalecer.

Productores locales de Carmen enfrentan a coyotes y agroindustrias sin respaldo oficial

Noticia Destacada

“Perdemos hasta el 50% de la inversión”: campesinos de Carmen exigen apoyos reales

Al manifestar su respaldo a la medida anunciada por Protección Civil y la Policía Municipal, la cual establece que dichas unidades podrán ingresar únicamente de las 11 de la noche a las cinco de la mañana, externó que lo sucedido en el centro del país, es un ejemplo de las situaciones catastróficas que pueden suceder, por lo que si el objetivo es reducir riesgos para la población en horarios de mayor actividad, la disposición es correcta.

Solís Montañés explicó que la decisión debe considerarse positiva al priorizar la seguridad de los habitantes, aunque esto implique ajustes en la logística de las empresas gaseras, puesto que, los vehículos que no puedan ingresar en el horario permitido cuentan con alternativas como la carretera federal 186, vía Escárcega, algo que no a todos los agrada por el simple hecho que es un poco más largo el trayecto.

El dirigente de AMOTAC aclaró que en Ciudad del Carmen solo operan dos o tres empresas gaseras y que la medida no representa un impacto significativo, ya que en promedio ingresarían entre seis y diez pipas al mes, lo que desde luego facilita la coordinación y el cumplimiento de los horarios establecidos como lo pide la autoridad. Añadió que aquellas pipas con destino hacia la península, como Yucatán, Cancún o Campeche capital, deberán desviarse para disminuir riesgos innecesarios dentro de la ciudad y no tendrían porque poner pretextos, porque es un asunto de reglamentos.

Asimismo, reconoció que existen riesgos en las carreteras alternas, como malas condiciones de la vía y posibles asaltos, lo que preocupa a los transportistas; sin embargo, insistió en que la seguridad de la población dentro de la mancha urbana debe prevalecer. “Si es por seguridad, hay que apoyar la acción”, expresó.

Las autoridades municipales informaron que, por el momento, las medidas son exhortos dirigidos a las empresas, pero adelantaron que en breve aplicarán sanciones y confinamientos temporales a las pipas que incumplan los horarios establecidos.

Siguiente noticia

“Perdemos hasta el 50% de la inversión”: campesinos de Carmen exigen apoyos reales