Síguenos

Última hora

Marx Arriaga cumple cuatro días en su oficina tras destitución en la SEP

Campeche / Ciudad del Carmen

Aumentan avistamientos de cocodrilos en Ciudad del Carmen: cuatro ejemplares sorprenden en La Caleta

Especialistas señalan que la presencia de cocodrilos y otras especies es parte del equilibrio natural, pero piden a la población mantener distancia y reportar cualquier riesgo.

Cuatro cocodrilos fueron vistos asoleándose en el Arroyo de la Caleta en Ciudad del Carmen.
Cuatro cocodrilos fueron vistos asoleándose en el Arroyo de la Caleta en Ciudad del Carmen. / Perla Prado Gallegos

En Ciudad del Carmen cada vez es más común observar a especies en los cuerpos de agua y colonias, ya sea porque están en su hábitat o porque enfrentan algún padecimiento; por ello, las autoridades han tenido que concurrir en algunos casos en su auxilio. Ayer, gran expectación generaron cuatro cocodrilos que se asoleaban en La Caleta, por lo que decenas de personas se bajaban a fotografiarlos.

Habitantes exigen campaña de concientización sobre manejo de basura

Noticia Destacada

Isla Aguada enfrenta crisis por manejo insalubre de basura

Los avistamientos de cocodrilos, principalmente de la especie Crocodylus moreletii (cocodrilo de pantano), son frecuentes en Ciudad del Carmen, sobre todo en la zona del Arroyo de la Caleta, la Playita de la Manigua y áreas de manglares. Sin embargo, lejos de la sorpresa, ellos son parte del ecosistema, testigos silenciosos de la vida que fluye en ese rincón natural de la isla, por lo que su presencia nos habla de equilibrio y de la importancia de respetar su hábitat.

Fue así como ayer, después de medio día, gran expectación causaron cuatro ejemplares de cocodrilo moreletii que se dejaron ver en el Arroyo de la Caleta, a la altura de Boquerón del Palmar, donde como regalo de la naturaleza y la baja de la marea, se permitió verlos en medio de este cuerpo de agua, sobre el cual reposaban expuestos a los rayos del sol.

Estos reptiles forman parte natural del ecosistema local.
Estos reptiles forman parte natural del ecosistema local. / Perla Prado Gallegos

Aunque es común que en el área, durante la temporada de lluvias, sea frecuente ver a estos ejemplares de cocodrilo moreletii y que incluso algunos salgan de este cuerpo de agua, hasta ahora no hay registro de ataques a la población, pero sí a un gato, el cual no corrió con suerte y hace unas semanas fue la comida de este reptil. Es por ello que las autoridades recomiendan no molestarlos y, en caso de estar en la zona urbana, dar aviso de manera oportuna para su rescate.

Pero la presencia de especies no solo se limita a cocodrilos, sino también a muchas aves y reptiles, que ahora es más común que se les vea en el interior de la ciudad. Por ejemplo, también ayer mismo, en el fraccionamiento Perla del Golfo, vecinos reportaron dos actividades inusuales: primero un ave desorientada y lastimada.

Esta especie cayó en uno de los patios de los vecinos. Minutos más tarde, al salir de los domicilios, observaron una enorme víbora. En ambos casos llamaron al 9-1-1 para que personal de Protección Civil o de resguardo de especies acudiera en auxilio de dichos animales.

SÍGUENOS EN WHATSAPP: DA CLICK AQUÍ