Las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas han generado un repunte significativo en la venta de ropa para el frío en mercados de la ciudad, alcanzando incrementos de hasta un 80 por ciento, informó Dora María Montejo Contreras, locataria del mercado Alonso Felipe de Andrade, quien explicó que productos como suéteres, chamarras, pijamas afelpadas y mallas de algodón grueso se han convertido en los artículos más solicitados por la población, ante un frío que no se había sentido en al menos cinco o seis años.
Noticia Destacada
Confusión y largas filas marcan inicio del programa Residentes Carmen
El aire helado y las bajas temperaturas producto de los frentes fríos de la temporada invernal han obligado a muchas familias a buscar ropa térmica que normalmente no se consume en la región. Montejo Contreras estimó que las ventas han aumentado, ya que la gente ha salido a buscar ropa de abrigo en distintos puntos de la ciudad.
Detalló que incluso mercancía almacenada por hasta dos años, como pijamas gruesas y ropa invernal, logró venderse en su totalidad gracias a las condiciones climáticas actuales. Afirmó que en años recientes no se habían presentado fríos tan intensos como los de este invierno.
Respecto a los precios, Montejo Contreras señaló que los comerciantes han procurado mantener costos accesibles, tomando en cuenta la situación económica y la carestía que enfrenta la población. Explicó que, al tratarse de productos de temporada, es importante que la mercancía tenga salida antes de la llegada del calor, ya que posteriormente representa pérdidas para los negocios. En algunos casos, las sudaderas van desde los 100 pesos y no superan los 350 pesos, dependiendo de la talla y estilo.
Finalmente, consideró que este fenómeno climático ha beneficiado a los comerciantes de ropa del mercado Alonso Felipe de Andrade, así como del Mercado Morelos y Chechén, al generarles mayor movimiento económico y reactivar ventas que permanecían estancadas. Aunque el frío representa un reto para la población, también ha significado un respiro para el comercio local.
Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal
JY