 
        En menos de 48 horas, dos hombres adultos y un jovencito se quitaron la vida por presuntos problemas emocionales; uno en la comunidad pesquera de Lerma, otro en el municipio de Champotón y uno más en Ciudad del Carmen. El más reciente de ellos fue este jueves, cuando se confirmó que una persona de 81 años se quitó la vida en el poblado de Lerma.
Fueron sus familiares quienes, al acudir a visitarlo, lo encontraron colgado de una viga, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, pero cuando llegaron los paramédicos, solo pudieron certificar el fallecimiento del adulto mayor. El hombre fue identificado como Juan Bautista P. R., conocido entre los pescadores como “El Brujito”, durante años se dedicó a la captura de pulpo, jurel y otras especies de escama, incluso fue reconocido por su destreza en la actividad pesquera.
Apreciado por los habitantes de este sector de Lerma, se le consideraba un buen pescador, respetuoso y sin conflictos con sus vecinos ni compañeros de trabajo, muchos lo recordaron como un hombre de mar, especialmente hábil en la captura de octópodo y jurel. Tras el fallecimiento de su esposa, vivió solo durante las últimas dos décadas en el domicilio donde fue encontrado, según vecinos y conocidos, su casa era frecuentada por personas del poblado que acostumbraban ingerir bebidas alcohólicas, aunque nunca se le relacionó con conflictos o altercados.
 
                                    Noticia Destacada
Hombre le pone fin a su vida en Champotón; segundo caso en menos de 48 horas en Campeche
La privada donde residía no tiene nombre oficial, pero algunos habitantes la identificaban como “la privada del Brujito”, en referencia a su apodo, otros simplemente la llamaban “la privada de la calle 20”, por su ubicación entre la avenida principal y la arteria 22. Varias personas se acercaron al lugar para observar el traslado del cuerpo a la ambulancia, y comentaron que Juan Bautista decidió permanecer sin pareja desde la muerte de su esposa, y que, a pesar de su edad, conservaba una vitalidad notable y convivía con todos de manera animada.
El Semefo realizó el protocolo de levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley, como corresponde en estos casos, y posteriormente entregará el cadáver a sus familiares.
Otro en Champotón
Un hombre de aproximadamente 56 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Manguitos del municipio de Champotón. El fallecido fue identificado como José M.R.S., quien presuntamente se quitó la vida por la vía de la suspensión; fueron los vecinos quienes reportaron el hallazgo a los números de emergencia 911, lo que generó la intensa movilización de elementos policiacos y personal de rescate.
Al arribar, los socorristas confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, y hasta el momento la autoridad aceptó desconocer los motivos que orillaron al quincuagenario a autoinfligirse la muerte. Ante el deceso, el domicilio fue acordonado por agentes municipales y estatales para preservar el área, en tanto personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la FGE para la necropsia de ley.
Este hecho ocurre apenas horas después de que, la noche del martes 28 de octubre se reportó el suicidio de un joven en Ciudad del Carmen, lo que refleja un repunte preocupante en este tipo de casos en la geografía estatal. Con estos tres fallecimientos, Campeche suma 70 casos de suicidio en lo que va del 2025, y se mantiene como una de las principales causas de muerte no natural en el Estado.
Hasta el 31 octubre del año pasado se reportaron 53 suicidios, por lo que la cifra actual representa un preocupante aumento de 17 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Especialistas prevén que la cifra se dispare aún más, pues la tendencia indica que los dos últimos meses del año son foco rojo en materia de suicidios; al igual que los meses de enero y septiembre, identificados como los periodos en que más personas se quitan la vida.
 
			 
                            