Un fallido choque terminó con la fuerte presencia policiaca, luego de que presuntamente uno de los involucrados, quien se identificó como soldado, descendiera de su vehículo y comenzara a amenazar al conductor de una empresa galletera Dondé por la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, al sur de la ciudad de Champotón. La víctima pensó que lo iban a asaltar, pues, según su percepción, pensó que sacaría un arma.
Noticia Destacada
Piden sanciones por maltrato animal y abandono de perros en Sabancuy
De acuerdo con los datos recabados, el percance se registró alrededor de las 11:40 horas, sobre la calle 16 de la colonia antes referida, cerca de la avenida 500, al sur de la cabecera. Según datos preliminares, el conductor de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, placas DJY-040-A del Estado de Campeche, se le habría atravesado a un camión Isuzu, placas YP-8288-E, propiedad de la empresa Dondé de Campeche.
Aunque no hubo choque como tal, los involucrados se intercambiaron palabras y expresiones altisonantes desde sus vehículos. Acto seguido, el guiador del Tsuru se puso más agresivo, y procedió a descender de su unidad acercándose en todo amenazante. El repartidor pensó que lo iban a asaltar, y que tenía la intención de sacar un arma, por lo que llamó a la policía.
Al estar cerca un convoy interinstitucional, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina - Armada de México (Semar). Por último, los involucrados llegaron a un acuerdo y se descartó que el varón haya intentado asaltar, mucho menos intentar sacar un arma. No obstante, sí se confirmó que el civil era un militar activo.
JGH