Una persona del sexo masculino se quitó la vida por el método de suspensión en el barrio de Santa Ana, en la capital campechana, convirtiéndose en el suicidio número 76 del año, a mes y medio de concluir el 2025.
Noticia Destacada
Volquete cae a cuneta e impacta a pipa en la Héroe de Nacozari; caos vial en Campeche
Los hechos ocurrieron en la calle Coahuila, entre las calles Perú y Ecuador, alrededor del mediodía. Tras el reporte al número de emergencia 9-1-1, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal (PE) a bordo de la unidad 0807, quienes ingresaron al inmueble, en el cual operan locales comerciales.
Al parecer se trató del vigilante del edificio, quien decidió terminar con su existencia durante la madrugada de ayer. Los uniformados acordonaron con cinta amarilla el área, al fondo del local, donde a un lado del cuerpo se encontraba una silla y una mesita, las cuales aparentemente eran parte de sus herramientas de trabajo.
Se desconoce la edad del infortunado sujeto y las causas por las que decidió “salir por la puerta falsa” este fin de semana. Fueron presuntamente los moradores del predio quienes realizaron el hallazgo del cuerpo del trabajador, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que no fue necesario llamar a paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) o de la Cruz Roja.
En cambio, los agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) dieron parte a la Fiscalía General del Estado (Fgecam), a fin de que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudiera a realizar el levantamiento del cadáver, y lo trasladara al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley correspondiente y, posteriormente, entregarlo a sus familiares.
La presencia de los uniformados y los murmullos sobre el suicidio generaron asombro entre trabajadores y vecinos del área, quienes curiosos salieron de sus viviendas y centros laborales a observar y preguntar lo que había ocurrido, llevándose la triste noticia.