Este miércoles por la noche se llevaron a cabo dos operativos simultáneos en las colonias Leovigildo Gómez, entre las calles Galilea con Tulipán, y Plan Chac, en el andador Edzná, donde acudieron diversas autoridades, tanto Estatales como Federales.
Los elementos de las corporaciones realizaron las diligencias correspondientes en el interior de dos predios, derivadas ante lo que presuntamente fueron llamadas anónimas reportando posibles actividades relacionadas con venta ilegal de sustancias ilícitas.
En ambas ubicaciones se presentaron elementos de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Asuntos Internos, y Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo de manera simultánea dos cateos en distintos puntos de la capital de la entidad.
Noticia Destacada
Pleito en Hopelchén escala: alcalde demanda a ciudadano que lo acusó de despojo y abuso de autoridad
Los primeros informes explicaron que la movilización de la colonia Leovigildo se debía a un reporte de supuestos disparos, así como de un presunto cateo derivado por denuncias anónimas por actividad delictiva, sin embargo, el hermetismo de los uniformados no permitió confirmar dicha versión, por lo que habría de esperar a que se reporte por algún medio oficial.
Mientras tanto, en la unidad habitacional de Plan Chac, aparentemente, los elementos aseguraron algunos objetos envueltos que no se ha confirmado su contenido. Mientras tanto, se cerró el acceso de los transeúntes por el acordonamiento de la zona para mayor seguridad durante la movilización.
Hasta la publicación de esta nota, se desconoce si hubo personas detenidas o el motivo de ambos operativos, sin embargo, el más probable recae en una presunta venta de narcóticos o posesión de sustancias ilícitas, ya que ninguna información fue proporcionada mientras las autoridades realizaban el levantamiento de indicios para la correspondiente carpeta de investigación.