
El sábado por la mañana se quemó una motocicleta en la calle Aldama de la colonia La Lupita; al parecer, un corto circuito provocó que comenzara a arder, por lo que el dueño trató de apagar el fuego, pero no pudo.
El propietario, J. A. M., se dedica a perifonear negocios en el poblado y también trabaja como repartidor en un puesto de pollos asados, por lo que al quemarse su moto, pierde su herramienta de trabajo. Espera que las autoridades puedan ayudarle a conseguir otra motocicleta, aunque sea de medio uso.

Noticia Destacada
CFE inicia modernización en Nuevo Progreso; comunidad exige servicio digno antes de pagar
Señaló que iba en la motocicleta cuando hizo chispa en la parte trasera y comenzó a quemarse. Se bajó de inmediato y el fuego empezó a crecer, por lo que se alejó un poco; posteriormente, algunos pobladores lo ayudaron a apagar el fuego. Lamentó lo ocurrido, ya que la motocicleta era su único medio de transporte y sustento, y será difícil adquirir otra debido a su situación económica.
Comentó que nadie sabe lo que puede pasar en el día, pues él salió temprano a trabajar y un corto circuito provocó el incendio. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión, lo cual considera lo más importante. “Lo material se puede recuperar”, dijo, mientras reiteraba que seguirá trabajando para salir adelante.
Pidió a otros motociclistas tener mucho cuidado con los cables sueltos o descubiertos, ya que prevenir puede evitar pérdidas difíciles de recuperar, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.
Ante esta situación, pobladores se unieron para pedir ayuda, ya que saben que J. A. M. trabaja duro cada día. Por ello, comenzaron una campaña en redes sociales para conseguirle una motocicleta usada y que pueda continuar con su trabajo. Los habitantes destacaron que el pueblo siempre se ha unido en momentos difíciles y confían en que muchas personas se sumen con su “granito de arena” para apoyar al trabajador que perdió su fuente de ingreso.