
Confiados en que su negocio ubicado sobre la calle 24-A entre 27 y 29, en la colonia Centro, se encontraba bien cerrado, los propietarios de una tienda de venta de cháchara se retiraron a descansar el domingo por la noche. Sin embargo, no contaban con que su propio vecino, durante la madrugada del lunes, aprovecharía para ingresar por el techo y robar dinero en efectivo y una tablet, siendo detenido horas más tarde.

Noticia Destacada
Accidente entre taxi y coche particular provoca congestión en el primer cuadro de Ciudad del Carmen
Según datos recabados, el hecho ocurrió cuando un hombre aprovechó que la pared que divide el cuarto que alquila colinda con el establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, cerca del mercado público José del Carmen González Salazar. Al encontrarse solo en el momento, levantó las láminas del techo y accedió al interior, apoderándose del dinero en efectivo correspondiente a las ventas del día, además de una caja con morralla para cambio y una tablet.
Tras obtener su botín, el sujeto salió por el mismo sitio por donde ingresó, confiado en que no sería descubierto.
A la mañana siguiente, los propietarios notaron mercancía tirada, láminas levantadas y la falta del dinero y la tablet, por lo que sospecharon de inmediato de su vecino, ante evidencias que lo relacionaban con el hecho.

De forma inmediata, dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), proporcionando la descripción del presunto ladrón. Minutos después, el sujeto fue localizado sobre la calle 24 entre 219, en la colonia Fátima, donde fue detenido y trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde los afectados presentaron su denuncia formal, y se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a comercio.
JGH