Durante la realización de un recorrido de inspección y vigilancia marítima en las inmediaciones del municipio de Seybaplaya, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) inspeccionaron una embarcación menor con tres tripulantes a bordo que, ante la falta de documentación y permisos correspondientes para llevar a cabo la labor de pesca, fueron retenidos de manera precautoria. Además, se aseguró el producto marino que transportaban, trasladándolos hacia el Muelle API de Lerma para levantarles actas administrativas.
Noticia Destacada
Vecinos de Santa Ana, Campeche, someten a presunto ladrón de cobre
Por medio del comunicado de prensa número 002/2026, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), reportó sobre la realización de diversos recorridos de inspección y vigilancia marítima a bordo de una patrulla interceptora, cuyo objetivo principal es combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.
Asimismo, durante la ejecución de estos recorridos, los elementos a bordo de la patrulla de vigilancia interceptaron a una embarcación menor sobre las costas campechanas. Tras percatarse de que se trataba de un grupo conformado por tres pescadores, se les solicitó la documentación reglamentaria que les autorizara dicha labor.
Dado que no contaban con tales papeles, los tres individuos a bordo de la embarcación fueron asegurados por el personal de la Armada, además de que les fue decomisado el producto marino que almacenaban en el interior del embarque. Posteriormente fueron llevados hacia el mencionado puerto de Lerma, donde fueron multados bajo los protocolos de la ley.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: DA CLICK AQUÍ
JGH