Síguenos

Última hora

Megamarcha de transportistas amenaza a la CDMX este 29 de octubre; ¿a qué hora empieza y dónde serán los bloqueos?

Deportes

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca; ¿de qué se le acusa?

El represetante legal del Club Pachuca, Gerardo Cabrera Acosta, también cuenta con orden de aprehensión en su contra

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca. / Foto: Redes Sociales

Este martes, una orden de aprehensión fue girada por un juez de control de la Ciudad de México en contra de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca que es dueño de equipos de futbol como los Tuzos en la Liga MX y Real Oviedo de La Liga en España.

También se giró otra orden de aprehensión en contra de Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, quien ha trabajado durante muchos años con la familia Martínez.

Jesús Martínez y Cabrera Acosta enfrentarán un proceso legal por el incumplimiento de manera reiterada de sus obligaciones como sujetos de una investigación en curso.

Trascendió que las órdenes de aprehensión fueron giradas por el juez luego de que los sujetos mencionados no se presentaran a dos audiencias previas, a las que estaban citados, pues están señalados por el delito de desobediencia de particulares agravado.

Este delito está tipificado en el Código Penal Federal, dentro de los artículos del 178 al 183, los cuales sancionan el desacato de resoluciones emitidas por autoridades judiciales o administrativas.

El dueño del León

Noticia Destacada

"Un entrenador me robó en León": la polémica declaración de Jesús Martínez sin revelar identidad

Fuentes cercanas al proceso judicial, citadas por el periódico Reforma, confirmaron que, ante la doble inasistencia y la falta de una justificación válida para estas, el juez declaró a Martínez Patiño y Cabrera Acosta como sustraídos de la acción de la justicia.

En el momento en que se cumplimenten las órdenes de aprehensión, los señalados tendrán que ser trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde iniciará el proceso legal en su contra. Mientras se desarrolle este, tendrán prisión preventiva de oficio.

Esta situación tiene su origen en el conflicto que Grupo Pachuca tiene con el canal Fox Sports, que transmitía los partidos de local de los Tuzos y desde que inició el litigio se ordenó que se abstuvieran de hacer transmisiones deportivas, algo que no cumplió Martínez pues lo siguió realizando a través de plataformas de streaming.

Hasta el momento, ni la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol, Club Pachuca o Grupo Pachuca han realizado ninguna declaración o publicado algún comunicado sobre la situación actual de Jesús Martínez.