
Mediante redes sociales, el usuario Francisco Asturias, quien realiza monitoreos biológicos en el Parque Nacional Mirador-Río Azul, ubicado al norte de Petén, Guatemala, reveló el extraordinario video de un jaguar intentando devorar a un ratón que se ahogó en el interior de un bebedero artificial.
Cabe destacar que este tipo de contenedores de agua son instalados en zonas aisladas para facilitar a la fauna silvestre el acceso al vital líquido, principalmente durante la temporada de sequía. Este tipo de artefactos facilitan el rastreo de los animales salvajes, ya que funcionan como un cebo.
"Enorme y lindísimo jaguar prueba ratón que se había ahogado en bebedero, no le supo bien y lo dejó", compartió a través de Facebook Asturias. El naturalista reveló que visitó el sitio dos horas después de que la cámara captó al jaguar, ahí observó al roedor muerto que posteriormente sacó del bebedero, sin imaginar que el gran depredador había intentado comerlo poco tiempo atrás.
Al igual que un niño probando un sabor desagradable
A pesar de ser un animal sumamente poderoso y letal, el ejemplar demostró un comportamiento curioso que recordó a las actitudes que asumen los niños cuando prueban un sabor desagradable. Así, gracias al registro, se logró comprobar que aunque el jaguar es el rey de la selva maya y el tercer felino más grande del mundo, ocasionalmente puede parecer tierno.