
Una situación digna de cualquier película de terror, especialmente de zombies, fue reportada por ciudadanos de la ciudad de Fort Collins, Colorado. Conejos de cola de algodón con extrañas protuberancias en la cabeza, similares a tentáculos, fueron observados en la zona, lo que generó alarma entre la población.
Autoridades locales se pronunciaron al respecto y aclararon que el extraño padecimiento es causado por el virus de papiloma de conejo, que según explicó la Universidad de Missouri, es común entre las especies de cola de algodón, animales que desafortunadamente pierden su aspecto enternecedor debido a esta afección.
De acuerdo con reportes, el virus es transmitido a los conejos por parte de artrópodos como las garrapatas y las chinches. Se manifiesta en forma de verrugas que aparecen en las orejas, párpados, cuello y ocasionalmente en el abdomen. En la mayoría de los casos, se detalló, los ejemplares sobreviven una vez que las verrugas desaparecen.
¿Los humanos y las mascotas pueden contraer el virus?
Por el momento se descartó la posibilidad de que los humanos puedan ser víctimas de este padecimiento, al igual que mascotas como perros. Sin embargo, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado pidió a la población mantenerse alejada de este tipo de fauna, y evitar que animales de compañía convivan con conejos silvestres.