Síguenos

Última hora

Evento de Norte se prolongará toda la semana en Campeche: ¿empieza a bajar la temperatura?

Internacional

Estados Unidos bombardea otra embarcación del narcotráfico en aguas del Pacífico

La administración del Presidente Trump tiene como prioridad eliminar a todas las organizaciones terroristas designadas que pongan en peligro su seguridad

La embarcación fue totalmente destruida por las fuerzas armadas de EEUU.
La embarcación fue totalmente destruida por las fuerzas armadas de EEUU. / Foto: Captura del video

A través de una publicación en redes sociales, el secretario de Guerra del gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, confirmó un nuevo ataque a una embarcación de narcotráfico operada por una Organización Terrorista Designada (OTD) en el Pacífico Oriental.

Según el secretario Pete Hegseth, el buque que fue destruido, de igual manera que los demás que fueron atacados por las fuerzas armadas estadounidenses, fue ubicado por los servicios de inteligencia por su participación en el contrabando de drogas.

"Transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes. Cuatro narcoterroristas varones se encontraban a bordo del buque —y murieron— durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este ataque".

El DHS, informó que la eliminación de extensiones automáticas permitirá una verificación más frecuente de los antecedentes de los solicitante

Noticia Destacada

Estados Unidos elimina extensión automática de permisos de trabajo para migrantes: nueva política inicia el 30 de octubre

"El hemisferio occidental ya no es un refugio seguro para los narcoterroristas que introducen drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses. El Departamento de Guerra continuará persiguiéndolos y eliminándolos dondequiera que operen", detalló en su publicación Hegseth.

La administración del Presidente Trump tiene como prioridad eliminar a todas las organizaciones terroristas designadas que pongan en peligro la seguridad de Estados Unidos, así como la integridad y salud de todos los ciudadanos de este país.

No es el primer ataque de este tipo, las fuerzas armadas desplegadas en aguas internacionales, en el Pacífico principalmente, han realizado más de una decena de estos bombardeos para eliminar embarcaciones que transportan diferentes tipos de drogas y sustancias ilícitas.