Síguenos

Internacional

Redada de inmigración en California termina en un enfrentamiento entre agentes federales y manifestantes

Este tipo de operativos continúan a pesar de que el presidente Trump dijo que protegería a los trabajadores agrícolas indocumentados
Los agentes federales y los manifestantes se enfrentaron en un campo agrícola.
Los agentes federales y los manifestantes se enfrentaron en un campo agrícola. / Foto: Cuenta X Ventura County Sun

Este jueves 10 de julio se realizó una redada de inmigración en una granja agrícola de Ventura County que terminó en un enfrentamiento entre agentes federales y manifestantes, según reportaron medios de Estados Unidos como Fox 11 Los Angeles y ABC.

El campo donde tuvieron lugar los hechos se encuentra ubicado en Laguna Road, que está cerca de Camarillo. Aquí los agentes federales formaron un cerco mientras eran apoyados por helicópteros que sobrevolaban toda el área.

La tensión comenzó a subir de tono, hasta que los manifestantes empezaron a confrontar a los agentes. Según la información que difundieron los medios locales, las autoridades lanzaron gases y bombas de humo contra la multitud, esto provocó que los asistentes se dispersaran. Se puede ver en algunas imágenes que al menos una persona fue sometida, mientras los demás intentaban escapar.

El juez argumentó que la ciudadanía estadounidense es “el mayor privilegio que existe en el mundo”

Noticia Destacada

Juez federal bloquea orden de Trump para eliminar ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

Hacia las 14:27 horas, un camión del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos abandonó la zona, presuntamente con personas detenidas en su interior. Aunque las autoridades no han precisado cuántos arrestos se realizaron, varios individuos fueron vistos siendo retenidos por los agentes.

El alcalde de Oxnard condenó el operativo, calificándolo de “insensible y agresivo”, y aseguró que provocó un daño innecesario a la comunidad. Además, anunció que colaborará con la Fiscalía estatal y la oficina del gobernador para analizar posibles medidas legales contra las autoridades federales involucradas.

El conflicto migratorio escala a nivel estatal. Los Ángeles, junto con ocho ciudades más, presentó esta semana una demanda contra la administración de Donald Trump. La querella sostiene que las redadas migratorias violan derechos constitucionales, al ejecutarse sin órdenes judiciales, sin identificación oficial de los agentes y mediante presuntos perfiles raciales.

Todo esto ocurre a pesar de que, el pasado 12 de junio, el mandatario estadounidense aseguró que buscaría proteger a los trabajadores agrícolas indocumentados. No obstante, desde inicios de ese mes, se han intensificado los operativos migratorios en el sur de California.

Siguiente noticia

Suspenden a seis agentes del Servicio Secreto por fallos en atentado contra Donald Trump en 2024