La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que el cobro de impuestos al conglomerado de Ricardo Salinas Pliego no tiene un trasfondo personal ni político, sino que se realiza con estricto apego a la ley y criterios técnicos.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones del empresario, quien considera que los impuestos reclamados son “correctos” y ha acusado persecución política, Sheinbaum declaró que el Gobierno no entrará en controversias y que la exigencia fiscal es un tema serio y técnico.
“Es muy serio lo que nosotros planteamos y tiene sustento técnico en el tema del pago de los impuestos.
No es un asunto personal ni estamos politizando nada; simplemente es una obligación que viene desde 2008 y que se tiene que pagar al erario público para beneficio del pueblo de México”, recalcó la mandataria.
Noticia Destacada
Sheinbaum confirma reunión con acreedores de Salinas Pliego, pero aún sin fecha definida
Rechazo a presunto acuerdo entre Salinas Pliego y AMLO
El día de ayer, Grupo Salinas publicó un comunicado en el que acusó persecución y anunció que llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En el mensaje, la empresa aseguró que seguirá ejerciendo su derecho a defenderse ante instancias nacionales e internacionales.
Ante esto, Sheinbaum reiteró que el cálculo del cobro es riguroso y fundamentado, y aseguró que se acatará cualquier resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Nosotros vamos a acatar lo que diga la Suprema Corte y seguiremos dentro del marco jurídico todo lo que se tiene que hacer”, puntualizó.
Además, la presidenta y el exprocurador fiscal Arturo Medina descartaron cualquier presunto acuerdo entre el Gobierno federal y Salinas Pliego para el pago de impuestos, contradiciendo versiones difundidas por el empresario durante la celebración de su cumpleaños en la Ciudad de México.
Esta postura confirma la determinación del Gobierno federal de exigir el cumplimiento de las obligaciones fiscales de manera transparente y conforme a la ley.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO