
La actual temporada de lluvias no ha dado tregua a la Ciudad de México, que se ha visto severamente afectada todo el periodo de precipitaciones, que ha provocado inundaciones, colapso en diferentes vialidades y afectaciones en la mayoría de las alcaldías.
En esta ocasión, el último día del mes de julio, las lluvias volvieron a azotar la capital del país afectando principalmente la zona sur: Insurgentes, Viaducto Tlalpan, Periférico Sur, entre otras.
Los servicios de emergencia como Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron a marchas forzadas para desazolvar las coladeras de las zonas más afectadas.

Noticia Destacada
Capturan en CDMX a presunto líder de red de extorsión y despojo en Tecámac y Ecatepec
Autos siendo arrastrados por la corriente del agua, conductores atrapados y transeúntes sin poder continuar su camino fueron las escenas comunes durante la tarde-noche del jueves 31 de julio en CDMX.
El servicio de la Línea 1 del Metrobús tuvo que ser suspendido entre Ciudad Universitaria y El Caminero, con usuarios desalojados en La Joya por las fuertes inundaciones que se presentaron.
Protección Civil activó alerta amarilla y naranja en varias alcaldías de la capital, pues se pronostica que siga lloviendo durante toda la madruga. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos se dio a la tarea de liberar las vialidades y limpiar las coladeras.