
Debido a la interacción de una vaguada sobre la Península, que será inducida por el calentamiento diurno de la superficie, con la humedad asociada a la posible Onda Tropical número 18, e inestabilidad en altura, se esperan tormentas puntuales fuertes en Yucatán este viernes 1 de agosto.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informó que para iniciar el mes de agosto, continuará el potencial de tormentas en varias zonas de la Península de Yucatán.
También es posible que en zonas con lluvias se presente actividad eléctrica abundante, fuertes vientos y caída de granizo de manera aislada.
De igual forma, permanecerá el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche con vientos del estenoreste de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h.
Mientras tanto, en la ciudad de Mérida este viernes se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 23° C hasta los 37° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 25° C hasta los 35° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 33° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 34° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 37° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.