Durante una gira de trabajo que realizó por el estado de Veracruz, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 200 casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como parte del programa de Vivienda para el Bienestar.
Este programa es uno de lo más importantes en la actual administración federal y tiene proyectado construir 1.8 millones de viviendas en todo el país, que estarán destinadas para las personas que ganan hasta dos salarios mínimos.
"En este programa de Vivienda se muestra que queremos apoyar a quien no había tenido acceso históricamente a una vivienda, como quien construye una vivienda que ahora tiene derecho a ser propietario de la vivienda que construyó. ¿Cuándo se había visto eso? Nunca".
"Por eso el programa de Vivienda para el Bienestar apoya a quien menos tiene, al trabajador que gana entre uno y dos (salarios mínimos). Si ganan más también pueden acceder a créditos del Infonavit, que también sigue dando créditos o si ya tienen vivienda y quieren mejorar su vivienda pueden acceder a los créditos de Mejoravit para poder mejorar la vivienda en la que viven, así que como ven, son muchos más beneficiarios que los 1.8 millones", afirmó la mandataria.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum encabeza en Veracruz arranque del programa “Vivienda para el Bienestar”: EN VIVO
En su intervención, la jefa del Ejecutivo Federal aprovechó para recordar que en su administración, con el programa Vivienda para el Bienestar, el Infonavit reestructuró 4.8 millones de créditos impagables, por lo que hizo quitas, reducciones y liquidaciones.
"Son 1.8 millones de viviendas y además todos los créditos impagables, se están, más bien ya se resolvieron todos los créditos impagables", aseguró la Presidenta Sheinbaum.