Agustín Solorio Martínez, delegado distrital del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, fue localizado muerto en el estado de Guanajuato, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido.
El político fue visto por última vez la madrugada del 5 de diciembre, en la ciudad de Morelia. Tras su ausencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió una ficha de búsqueda en la que advertía que “se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”.
De acuerdo con los primeros reportes, Solorio Martínez se habría dirigido hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuando se perdió contacto con él.
Su cuerpo habría sido encontrado dentro de la camioneta en la que viajaba, ya en territorio guanajuatense, aunque las autoridades no han detallado aún las circunstancias del hallazgo ni la causa de muerte.
Congreso de Michoacán y PT exigen justicia y cambio en la estrategia de seguridad
La noticia se dio a conocer de manera pública durante la sesión del Congreso de Michoacán del 10 de diciembre. La diputada Sandra Garibay informó en pleno que el cuerpo del delegado del PT en Apatzingán había sido localizado sin vida, y advirtió sobre la grave situación que atraviesa la región de Tierra Caliente.
Noticia Destacada
Detienen a presunto implicado en homicidio del regidor de Reynosa en Paseo de la Reforma
“Es una terrible noticia, pero sobre todo es terrible lo que estamos viviendo en la región de Tierra Caliente, es urgente que se revise y refuerce la estrategia de seguridad”, señaló la legisladora.
Tras el anuncio, las y los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de Agustín Solorio.
Por su parte, el Partido del Trabajo en Michoacán condenó el asesinato de su militante y delegado distrital, al que calificó como un “gran luchador social”.
La dirigencia estatal exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos, así como que las autoridades competentes garanticen justicia para la familia y para la militancia.
El caso se suma a la preocupación por la violencia en zonas clave de Michoacán, particularmente en Tierra Caliente, donde actores políticos y sociales han reiterado el llamado a revisar y fortalecer la estrategia de seguridad, ante el riesgo para representantes partidistas y liderazgos locales.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO