A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas en el descarrilamiento ferroviario del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec sucedido este domingo.
En el accidente ferroviario sobre la Línea Z en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos, del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, viajaban 250 personas, de las cuales suman casi 100 lesionados de diferentes niveles de gravedad.
"Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad, y lamentablemente 13 personas perdieron la vida".
Noticia Destacada
México sale beneficiado por alza de aranceles de EU, destaca “The Wall Street Journal”
"Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, la Institución desplegó un total de 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico", detalló la Marina en el documento.
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias para las familias de las personas fallecidas y confirmó que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
"He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar", declaró la mandataria.