El Gobierno del Renacimiento Maya realiza trabajos de rescate y remozamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Tekantó, con el objetivo de que las personas que así lo necesiten puedan acceder a atención para la salud en condiciones dignas y adecuadas.
Al dirigir su mensaje en la cancha principal de este municipio, el Gobernador Joaquín Díaz Mena indicó que esta obra, que coordina el DIF Yucatán y que encabeza la Presidenta Honoraria, Mtra. Wendy Méndez Naal, es una respuesta a la solicitud de la población y resaltó que tiene un sentido humano, ya que en la UBR se atiende a quienes más lo necesitan, como personas mayores y personas con discapacidad.
Noticia Destacada
Oferta turística, gastronómica y cultural de Yucatán lo posicionan con reconocimientos nacionales e internacionales
En compañía de la presidenta municipal de Tekantó, Flory Cen Balam, Díaz Mena recordó que en este municipio también se llevan a cabo acciones de vivienda mediante cuartos habitación, para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y combatir el hacinamiento.
Asimismo, Díaz Mena destacó las gestiones de la presidenta municipal, quien logró canalizar mayores recursos a su municipio, adicionales a los del Fondo de Infraestructura Municipal; con ello, añadió, se han podido realizar obras como los trabajos supervisados en la UBR, ocho kilómetros de caminos sacacosechas, así como acciones de vivienda, entre otras.
Noticia Destacada
Reconocen la labor de parteras mayas de Yucatán con apoyos económicos: proponen crear la Escuela de Partería
Todo esto, sostuvo Díaz Mena, es posible gracias al apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y aprovechó para hacer el compromiso de iniciar en 2026 la construcción de la carretera que va desde la comisaría de Tixcochó, en Tekantó, hacia el municipio de Teya, a fin de permitir el tránsito seguro de las personas que diariamente circulan por ese camino.