
Hace 13 años comenzó el sueño de Jorge Vallejo y su esposa, Alejandra Flores, llamado Quintonil, que actualmente es una realidad que ha ganado dos estrellas MICHELIN y un lugar en el Top 3 como uno de los mejores restaurantes de todo el mundo, de acuerdo a "World's 50 Best Restaurants 2025".
El local, que es bastante discreto en comparación con la grandeza de la gastronomía que se ofrece, se encuentra en Polanco, sin duda una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y de todo el país, que ha impulsado la fama muy bien ganada de Quintonil.
Esta joya de CDMX se ha convertido en uno de los lugares que deben visitar los amantes de creaciones gastronómicas únicas y también para los trotamundos que buscan conocer los sitios más emblemáticos de los mejores destinos turísticos del planeta.
El sueño hecho realidad de Vallejo, con sus dos flamantes estrellas MICHELIN, solo se encuentra detrás de Maido en Lima, Perú; Asador Etxebarri en el País Vasco español y supera al afamado Diverxo que está en la cosmopolita Madrid.
Noticia Destacada
“Imagine all the people...”; Mexicanos se unen contra un racista en Italia y le dan tremenda lección: VIDEO
"Creo fielmente en el refrán que dice: el que no vive para servir, no sirve para vivir. (El servicio) tiene que ser una danza, un apapacho", asegura Alejandra Flores a AFP, quien destaca que la hospitalidad y amabilidad de los mexicanos son únicas.
Durante más de una década, Quintonil ha logrado construir una fama a nivel mundial que le ha valido el reconocimiento de especialistas y clientes de todo el planeta, que hacen reservaciones para degustar el menú del lugar. Actualmente, la lista de espera es de tres meses.
Uno de los detalles que explican sus creadores es el origen del nombre, el cual proviene de una planta comestible del estado de Oaxaca, mejor conocida por los mexicanos como quelite, la cual se puede encontrar en los puestos callejeros de la capital donde venden tacos de guisado, de suadero, longaniza y tripa.
Jorge Vallejo trabajó en alta mar en diferentes cruceros, antes de regresar a México, cuando lo hizo entró a Pujol, otro reconocido restaurante de gastronomía mexicana que está también en Polanco. Aquí fue donde conoció a su actual esposa y la historia comenzó a escribirse.
"Hace veinte años, la gente tenía poca idea de lo que era realmente la gastronomía mexicana, tal como la conocemos hoy", explica el chef Vallejo, quien logró superar a su maestro en Pujol, el chef Enrique Olvera. Este también logró que su restaurante fuera reconocido a nivel mundial como el quinto mejor en 2022.
Con información de AFP