
La noche de este jueves, fuerzas de seguridad federales y estatales catearon y aseguraron la residencia de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López.
El exfuncionario es prófugo de la justicia, señalado por presuntos vínculos con la organización criminal conocida como La Barredora.
De acuerdo con medios locales, la diligencia se realizó en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Campestre, una zona residencial de Villahermosa.
Aunque no se encontró a ninguna persona durante el operativo, la casa quedó asegurada por las autoridades como parte de las investigaciones en curso.

Noticia Destacada
Detienen en Colima al exsecretario de Seguridad de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez
Enfrentamientos previos y fractura del grupo criminal
El domicilio cateado es el mismo donde, el 22 de diciembre de 2023, se registró un enfrentamiento armado entre Bermúdez Requena y su entonces segundo al mando, Ulises Pinto Madera, por el control de la organización y los recursos ilícitos que generaba.
Este hecho provocó la fragmentación de La Barredora y desató una ola de violencia en Tabasco, marcada por balaceras, quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia, generando pánico en la población.
Bermúdez Requena, prófugo con ficha roja de Interpol
Tras emitirse una orden de aprehensión en su contra en 2025, el exsecretario habría escapado primero a Panamá y posteriormente a Brasil.
La Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda internacional, pues se presume que abandonó México el 26 de enero de 2025. Hasta el momento, las autoridades continúan los esfuerzos para lograr su captura y esclarecer los presuntos vínculos del exfuncionario con el crimen organizado.
IO