
La CDMX vivió, este domingo 31 de agosto, uno de los días más complicados en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere. Y es que, conforme caía la noche, una espectacular tormenta se dio cita, sobre todo, en la parte sur de la capital del país, lo cual hizo que algunas alcaldías, entre ellas Coyoacán, sufrieran repercusiones importantes.

Noticia Destacada
Ricardo Monreal buscará acuerdos para evitar crisis en elección de la Mesa Directiva

Noticia Destacada
¡No habrá Mañanera del Pueblo! Presidenta Sheinbaum dará su primer informe de gobierno
La temporada de lluvias 2025 ha traído consigo una serie de consecuencias importantes en el centro del país gracias al impacto que esta ha generado en cuanto a tormentas se refiere. Un ejemplo de lo anterior fue lo ocurrido recientemente en la alcaldía Coyoacán, misma que sufrió una inundación y la caída de un árbol en una avenida principal.
CDMX bajo el agua; así quedó la alcaldía Coyoacán tras tormenta
El cruce de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad quedó totalmente inundado luego de la tormenta que se dio cita durante la tarde de este domingo 31 de agosto en la CDMX. Aunado a lo anterior, una caída de un árbol sorprendió y preocupó a los vecinos que habitaban dicho lugar.
Cabe mencionar que esta caída se dio en el Centro Histórico de Coyoacán, lo cual generó preocupación gracias a lo enorme de este árbol. Además, el nivel de la inundación generó encharcamientos en la mayoría de los lugares allegados a esta alcaldía, lo cual paralizó la circulación no solo de los vehículos particulares, sino también de los sistemas de transporte.
Cabe destacar que miembros del Heróico Cuerpo de Bomberos se dieron cita para seccionar el árbol y liberar la vialidad para la población. En cuanto a la circulación de la Línea 3 del Metrobús, esta fue atendida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.