Durante la madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un operativo en un inmueble de la Cooperativa Cruz Azul, localizada en Tula de Allende, Hidalgo.
Luego de las acciones ministeriales ejecutadas, se informó que fueron detenidas 33 personas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia, que definirá su situación legal.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que 31 de estas personas son investigadas por hechos que la ley sanciona como desobediencia y resistencia de particulares, mientras que dos más por portación de armas de fuego calibre 38.
Noticia Destacada
México obtiene 27 puntos en Índice de Corrupción, pero 54% confía en el Gobierno: Sheinbaum destaca tercer lugar en la OCDE
"Todos los detenidos fueron inscritos de manera oportuna al Registro Nacional de Detenciones, cuya consulta es pública y abierta".
"Se aclara que en el operativo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó esta madrugada para restituir la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, en acato a lo ordenado por un juez de control del Estado de México, no hay personas desaparecidas y tampoco personas fallecidas", detalla la dependencia en el documento.
También destacó que la policía de Hidalgo se presentó en el lugar desarmada, para resguardar a la población civil y evitar que se repitieran los actos violentos que han sucedido en esa planta.