Mediante redes sociales, la página Soy Hasen, espacio dedicado a narrar el día a día de Hasen, un pequeño con parálisis cerebral, publicó un video en donde elogió las instalaciones inclusivas del Tren Maya durante un viaje hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá.
La cuenta, administrada por la madre del menor, no solo destacó la accesibilidad de los vagones, aspecto clave para las personas con discapacidad, sino que señaló la buena actitud del personal encargado de la operatividad.
"Empezando por las personas que laboran dentro de la estación del tren, empáticas y amables, en todo momento nos dirigían a los accesos para la silla de ruedas", se lee en la publicación, que además asegura que los trabajadores del proyecto se ocupan por el turista.
En cuanto a la infraestructura, el posteo refirió que los vagones cuentan con espacios amplios, elevadores, rampas, así como señaléticas adecuadas, que garantizan que las personas con discapacidad puedan trasladarse de forma digna y cómoda.
Hasen se roba el corazón de los internautas
Hasen ha logrado posicionarse en el gusto de los usuarios de Facebook, ya que actualmente cuenta con más de ocho mil seguidores. Su aventura viajando en el Tren Maya conquistó a las personas, quienes le desearon una feliz estadía y le enviaron bendiciones.