
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Rural, refuerza su compromiso con la paz y la seguridad en comunidades rurales mediante acciones permanentes de vigilancia, prevención del delito y apoyo a la ciudadanía.
Durante la última semana, se brindaron 53 auxilios verificados, además de realizar operativos y recorridos estratégicos. Asimismo, se mantuvo activo el filtro de inspección provisional en el poblado de Muyil, con presencia permanente de la Policía Rural y apoyo de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Se llevaron a cabo recorridos preventivos que abarcaron zonas de brechas, terracerías y puntos con alta incidencia delictiva en comunidades del municipio de Bacalar, como Manuel Ávila Camacho, Divorciados, Chacchoben, La Pantera y Vallehermoso, entre otras; así como en el municipio de Othón P. Blanco, en los poblados de Jesús González Ortega, Nachicocom, Francisco Villa, Nicolás Bravo, Ucum, Sacxan, Palmar, Ramonal y Allende.
Como parte de las acciones interinstitucionales, se llevaron a cabo operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer la presencia disuasiva, prevenir delitos y reducir la incidencia delictiva en los poblados de la Zona Sur.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de proteger a las y los habitantes de las comunidades rurales de Quintana Roo mediante presencia activa, vigilancia estratégica y atención oportuna.