Al menos unos 50 educadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo iniciaron este martes un paro indefinido para demandar mejores salarios y se les integre al régimen del seguro social, pues indicaron que ellos, es verdad, prestación un servicio social, pero esa labor que realizan implica responsabilidades, y que deben cumplir pese a las condiciones adversas en las que laboran.
Poco después de las 10:20 de la mañana los educadores se concentraron bajo el pabellón de las sombras del parque central y ahí con pancartas en mano, iniciaron su paro, como lo hicieron al mismo tiempo educadores de todo el estado.
Noticia Destacada
Padres de familia levantan bloqueo en primaria de Escárcega: SEDUC promete soluciones
Dieron a conocer que muchas de las escuelas donde trabajan carecen de energía eléctrica, agua potable y sanitarios y nadie los apoyo para que puedan tener esos servicios.
Indicaron que hoy el Consejo de Fomento Educativo les paga entre 2 mil 500 pesos a 5 mil, dependiendo del nivel educativo qué estén atendiendo. Pidieron que por lo menos les paguen lo mismo que ganan los muchachos integrados al programa Jóvenes Construyendo.
Los promotores educativos indicaron que el paro que empezaron hoy se va mantener mientras las autoridades no den respuesta a sus peticiones.