Síguenos

Última hora

Nueva UMA entra en vigor este 1 de febrero de 2026: así cambia el cálculo de multas y obligaciones

Quintana Roo

Adulto mayor resulta lesionado tras derrapar en motocicleta en Huay Pix

Paramédicos del Grupo de Rescate Urbano Rino brindaron atención prehospitalaria a un adulto mayor tras un accidente en la carretera Villahermosa–Chetumal, en Huay Pix.
Paramédicos del Grupo de Rescate Urbano Rino brindaron atención prehospitalaria a un adulto mayor tras un accidente en la carretera Villahermosa–Chetumal, en Huay Pix. / Especial

Un adulto mayor que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue auxiliado luego de sufrir un accidente que lo hizo derrapar sobre la carretera Villahermosa – Chetumal, en la comunidad de Huay Pix.

En consecuencia, el abuelito resultó con diversas laceraciones en el cuerpo, especialmente, en brazos, cuello y rostros, pues el duro asfalto laceró su delicada piel.

Hasta el momento, las autoridades desconocen los motivos que originaron el accidente, aunque algunos testigos mencionaron que el abuelito perdió el control de su unidad al pasar sobre un tramo con mucha gravilla suelta, hecho que aparentemente provocó que cayera violentamente sobre la cinta asfáltica, así como la unidad de dos ruedas le ganó en peso.

Como resultado del percance, el hombre de la tercera edad presentó diversas escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en brazos y piernas.

El incidente llamó la atención de los presentes, quienes de inmediato solicitaron apoyo a los servicios de emergencia del Grupo de Rescate Urbano Rino, liderado por el Dr. Humberto García, mismo que con prontitud se movilizó desde Xul Há con la moto ambulancia Rino 01 para brindar atención prehospitalaria.

Al arribar al sitio, el abuelito fue avistado, sentado a un lado de la cinta asfáltica, a la par de que era rodeado por otros pobladores y presuntamente por un familiar suyo.

El adulto mayor permaneció sentado en una silla de plástico azul mientras recibía atención médica por parte del grupo de paramédicos, quienes con las medidas de higiene necesarias limpiaron las heridas del agraviado para posteriormente aplicar una pomada que ayude a cicatrizar los raspones y evitar que se infecten.

Tras la valoración, los paramédicos le ofrecieron acudir a las instalaciones del Grupo Rino e Xul Há, no obstante, el adulto mayor decidió no ser trasladado a un hospital, por lo que se canceló el apoyo de la ambulancia Rino 04, quedando bajo el cuidado del equipo de moto ambulancia Rino 01, mientras que en lugar esperaba a sus demás familiares para volver a su domicilio y reposar tras el fuerte impacto.