
Víctimas de violencia familiar, mujeres en Cancún se han acercado a los 87 módulos que las autoridades colocan de manera aleatoria por la ciudad, esto con la finalidad de brindar atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), durante el periodo comprendido del 16 de julio al 16 de octubre de 2025, el programa “Punto Morado” instaló 87 módulos itinerantes en diversos puntos del municipio, beneficiando directamente a 1,135 mujeres.
Del 16 al 31 de julio se instalaron 17 módulos, con atención a 206 mujeres; durante agosto y septiembre se realizaron 57 módulos, beneficiando a 754 mujeres; y en octubre se implementaron 13 módulos, en los que se brindó atención a 175 mujeres.
Estos módulos funcionan como espacios de acceso inmediato a servicios de prevención, detección y canalización de casos de violencia, brindados por personal especializado en atención sensible y con perspectiva de género del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).