
Un alumno del plantel 4 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), localizado en el fraccionamiento Privadas SacBe, fue trasladado de emergencia a un hospital, luego de caer de un segundo nivel, desde donde presuntamente se aventó tras sufrir bullying de sus compañeros. Otra versión indicó que estaba bajo los efectos de sustancias ilícitas, las autoridades por su parte se han reservado la información.
Fuentes al interior del plantel educativo ubicado al final de la avenida ChacMool, indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando un adolescente de identidad reservada se lanzó desde el segundo nivel del colegio, momentos después se subió al mismo sitió y volvió a aventarse.

Noticia Destacada
“Cuando crecer duele en silencio": Cada vez más adolescentes en Quintana Roo viven atrapados en la depresión y ansiedad
Esta escena pasó frente a la mirada de decenas de jóvenes que no podían dar crédito a lo que estaba ocurriendo, por lo que en ese momento notificaron a los docentes, quienes se acercaron para contenerlo, pues el adolescente intentaba volver a subir al segundo nivel, asimismo dieron parte al número de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al sitio, donde se le brindó los primeros auxilios, asimismo se indicó que el joven sería trasladado al hospital de Especialidades del IMSS, donde permanece recibiendo las atenciones médicas. Fuentes en el nosocomio indicaron que el ingreso fue por crisis nerviosa, asimismo el menor presentaba algunos golpes.
Al investigar más sobre este caso, se pudo tener acceso a dos versiones de lo que ocurrió, las cuales fueron aportadas por los compañeros del involucrado. Explicaron que el joven sufría de acoso escolar por parte de sus compañeros, denominado bullying, cansado de la situación se subió al segundo nivel desde donde se precipitó.

Noticia Destacada
“Es agotador": Siete de cada 10 trabajadores en Cancún sufren depresión por el estrés laboral
Después, los alumnos indicaron que no fue así, pues al contrario el joven es muy querido por sus compañeros, quienes tenían conocimiento que presuntamente es consumidor de sustancias ilícitas por posibles problemas familiares. Mencionaron que una discusión en su casa este miércoles lo llevó a un consumo excesivo de enervantes.
Momentos después, subió al segundo nivel desde donde se dejó caer, momentos después se levantó y regresó al mismo lugar para hacerlo de nuevo, mencionando que ya estaba cansado de la situación y pretendía salir por la puerta falsa; en ese instante sus compañeros reportaron la situación para evitar que continuara haciéndose daño.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre lo que realmente ocurrió, además se indicó que el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig), realizó acompañamiento al joven, pues se mostró muy alterado cuando estaba recibiendo ayuda de los paramédicos.