Quintana Roo / Cancún

Escuela primaria de Cancún en deterioro pone en peligro a más de 300 alumnos

Paterfamilias exigieron a la autoridad brindar mantenimiento a escuela primaria, ubicada en Corales.
Progenitores señalaron que más de 300 menores estudian entre paredes cuarteadas, techos desgastados y sin agua potable
Progenitores señalaron que más de 300 menores estudian entre paredes cuarteadas, techos desgastados y sin agua potable / Mario Hernández

La primaria “Serapio Rendón Alcocer”, ubicada en la Supermanzana 77, en la colonia Corales, enfrenta un grave deterioro estructural que pone en riesgo a más de 300 alumnos.

En la escuela hay paredes grafiteadas y cuarteadas, bases corroídas, techos con desgaste severo y fallas constantes en el suministro de agua que interrumpen las actividades escolares y dificultan la higiene e hidratación de los estudiantes, quienes en ocasiones deben adaptarse a la falta de líquido potable hasta dos veces en el día, dijeron padres de familia.

Noticia Destacada

Falla en instalación de aires acondicionados pone en riesgo a 760 alumnos en escuela de Cancún

Aunque la instalación eléctrica no presenta problemas, los padres de familia advirtieron que la infraestructura requiere una intervención integral.

Los tutores enfatizaron que han tenido que implementar medidas improvisadas de seguridad, como colocar alambres de púas en secciones dañadas de las paredes, luego de registrarse al menos dos robos en lo que va del mes.

“Las autoridades prometieron medidas, pero no hemos recibido apoyo”, dijo una madre de familia.

Otra tutora indicó que el patrullaje en la zona es escaso, aumentando la sensación de inseguridad en alumnos y docentes.

En otras escuelas de la zona también presentan deficiencias, evidenciando la falta de inversión / Mario Hernández

Mencionaron que el agua potable podría ser un problema que se origina desde las tuberías que presentan filtraciones y daños, lo que provoca interrupciones frecuentes en el suministro.

Señalaron que los techos presentan humedad, algunas paredes están cuarteadas y podrían colapsar si no se hace una intervención profunda.

A pesar de estas condiciones, los padres y profesores organizan anualmente labores de mantenimiento, ya que pintan aulas, retiran maleza y reparan pequeñas áreas, pero consideran que estas acciones son insuficientes.

Noticia Destacada

Alumnos del Tec en Cancún señalan a maestros con presuntamente condicionar calificaciones con “cuotas extra”

Reclamaron una rehabilitación integral que incluya repavimentación de paredes, revisión estructural completa y reparación del sistema de agua potable, a fin de garantizar un entorno seguro para los estudiantes.

Recordaron que otras escuelas de la zona, como “Generación 2000”, también presentan deficiencias, evidenciando la falta de inversión y seguimiento de las autoridades.

Exigieron a las autoridades cumplir con sus compromisos y otorguen condiciones dignas de aprendizaje en la escuela “Serapio Rendón Alcocer”.