Sin módulos de PROFECO en las principales plazas comerciales de Cancún generó que los cancunenses fueron olvidados por esta dependencia federal en este Buen Fin 2025, en el cual los ciudadanos abarrotaron plazas y centros comerciales de la ciudad para realizar sus compras, en los cuales hubo irregulares que denunciaron los consumidores en las que se destacaban que los precios no estaban a la vista, ofertas engañosas y presuntas ventas de saldos.
En un recorrido que se realizó por los principales plazas comerciales y tiendas de autoservicios de Benito Juárez, se pudo observar el olvido de que fueron objeto por la Procuraduría Federal de Consumidor cientos de cancunenses que abarrotaron los principales centros comerciales, con el único objetivo de aprovechar las ofertas de este Buen Fin.
Fue en la Plaza Las Américas de esta ciudad, en la cual la ama de casa; Julia Pech denunció que, al entrar a una tienda de calzado a comprarles unos tenis a su hijo, en la entrada un cartelón de oferta se leía que toda la tienda estaba en un 60 por ciento, sin embargo, al checar los descuentos estos fluctuaban desde los 20, 30, 40 y 50, pero no había los de 60 por ciento.
“Es una publicidad engañosa, porque a la entrada un gran cartel anuncia 60 por ciento de descuento en toda la tenida y a la entrada ves que esto no sea así, esto es como un gancho”, lamentó la entrevistada. Agregó que buscó un módulo de la PROFECO para denunciar el hecho, sin embargo, en toda la plaza no encontró un módulo para recibir quejas de la dependencia federal.
“Debería la PROFECO instalar un módulo aquí en la Plaza Américas, porque, así como que nos sentimos abandonados”, admitió la dama.
Sobre el mismo tema un padre de familia, de nombre Pedro Castro, quien en compañía de sus hijos entró a una tienda – en el mismo centro comercial- a comprar tenis, comentó que en el lugar había un cartelón en el que se leía que tenían un 30 por ciento de descuento en toda la tienda, pero que en letras muy pequeñas- que no vio en el cartel- decía que en productos seleccionados.
Noticia Destacada
Rescatan a joven arrastrada por corriente en Playa Delfines de Cancún
“Entramos a la tienda motivados por el 30 por ciento de descuento, pero nos llevamos la sorpresa que no era en toda la tienda, solo artículos seleccionados, esto es lamentable, uno por andar a las carreras entre toda esta gente, no leemos las letras chiquitas y es triste que nos engañen de esta manera”, lamentó.
Ante estas irregularidades, el entrevistado reconoció que bebería de operar un módulo de la PROFECO en la citada plaza, para evitar estas situaciones”, comentó.
Una de las irregularidades que denunciaron en el citado centro comercial, es que también una tienda de las que venden ropa sport, a la entrada tenían- de la misma manera que las otras- ofrecían un 70 por ciento en todo el negocio, sin embargo, unos jóvenes al entrar comentaron que el descuento era en artículos seleccionados.
“Nosotros entramos para comprarnos unas playeras de las de moda de Michael Jordán y lo hicimos con la esperanza de que tuvieran un 70 de descuento, pero no están al 30, y al comentarle a la trabajadora que en dónde estaban las ropas del 70 por ciento de descuento, solo sonrió y nos dijo que la teníamos que buscar, y que están con la etiqueta de 70 por ciento de descuento”, comentaron.
Otra de las denuncias que comentaron los compradores, fue que, en una cadena de tiendas nacionales, ofrecieron ropa de saldos, pero una clienta del lugar cuestionada sobre el hecho comentó que ella fue a comprar ropa al lugar con descuento y que esta era de primera calidad.
Otras de las plazas comercial donde se observaron irregularidades fueron en la Plaza Mis Héroes, en un comercio de ropa conocida, en la cual había descuentos del 30 por ciento, los precios de la mercancía no estaban a la vista y para saberlos tenías que pedírselos a los trabajadores del lugar.
Finalmente, el centro comercial Plaza Villas del Mar al igual de la Plaza Américas y Plaza Mis Héroes a pesar de las decenas de personas que llegaron a realizar sus compras por el “Buen Fin” no hubo ni un módulo de la PRPOFECO, por lo que los consumidores estuvieron solos en las compras del fin de semana más barato del año.