Una nueva manifestación fue iniciada la tarde de este domingo por vecinos del fraccionamiento Arcos Paraíso, en esta ocasión porque llevan dos días sin el servicio de agua potable y la empresa Aguakan no ha dado respuesta a sus peticiones de ayuda.
La movilización de más de 50 habitantes inició alrededor de las 17:30 horas, cuando colocaron piedras y palos, entre otros objetos, en los dos carriles de la avenida Lakin, justo frente a la entrada principal del fraccionamiento, en la Supermanzana 258.
Esta situación complicó la circulación de los vehículos desde el Arco Vial y en todo el tramo que comprende el fraccionamiento Paseos del Mar. Los conductores utilizaron las calles interiores de esta zona para poder rodear el bloqueo.
“Desde hace dos días no tenemos agua, la situación ya es insoportable y afecta a cientos de habitantes en este fraccionamiento, ya están vacíos nuestros tinacos y la empresa Aguakan no ha respondido a los llamados para verificar el problema”, explicó una de las vecinas.
Noticia Destacada
Detienen a presunto extorsionador y narcomenudista en la avenida Tulum de Cancún
De hecho, otras vecinas inconformes mencionaron que reportaron en varias ocasiones a Aguakan la falta del suministro de agua en sus viviendas y recibieron como respuesta que la empresa no tenía registrada ninguna falla en esta zona.
Ante la falta de solución, los habitantes del fraccionamiento Arcos Paraíso tomaron la decisión de bloquear la avenida Lakin, en espera de la intervención de alguna autoridad para que intervenga con la empresa concesionaria para la atención del problema.
Cabe señalar que apenas el 27 de noviembre pasado, más de 100 vecinos de este fraccionamiento bloquearon esta misma parte de la avenida y prendieron fuego a varios objetos, para exigir la intervención de las autoridades, luego de más de 24 horas de quedarse sin el servicio de energía eléctrica en los hogares de dos calles de la zona.
Con esta medida de presión, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al lugar y realizó una revisión de la red de suministro, para restablecer posteriormente este servicio.