Profunda indignación y conmoción, provocó el caso de un venado cola blanca (Odocoileus virginianus), que fue atropellado mientras intentaba cruzar el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de un reconocido centro comercial de la ciudad de Cancún.
En un video difundido en redes sociales, se aprecia al ejemplar, aparentemente una hembra, mientras intenta cruzar la transitada vía. Visiblemente herida, se presume, producto de un primer atropellamiento, logra cruzar el camellón solo para ser impactada por un motociclista.
La colisión derribó al conductor, quien permaneció tendido sobre el asfalto, mientras el animal se incorporó y se internó en una zona de vegetación, que ya forma parte de un complejo inmobiliario. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún pronunciamiento sobre el hecho.
Noticia Destacada
Cacería de cuatro venados en Cansahcab, Yucatán, genera indignación
¿De dónde provino el venado?
A pocos kilómetros del sitio en donde se suscitó el percance, se localiza el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, recinto natural de donde pudo provenir el ejemplar, que alberga diversas especies de reptiles, aves y mamíferos.
Cabe destacar que la expansión de la mancha urbana es un fenómeno que ha provocado el aumento de las interacciones entre fauna silvestre y humanos. En meses recientes, al menos tres casos de venados desorientados en zonas urbanas se reportaron en la ciudad de Playa del Carmen.