Turistas procedentes de diferentes ciudades de México, Estados Unidos y otras naciones, se muestran sorprendidos y decepcionados por la cantidad de sargazo y color de agua en Playa Delfines, que es el principal punto para las fotos del recuerdo desde el icónico “mirador”.
La señora Gloria, procedente de Ciudad Juárez, comenta: “ya conocía esta playa, es de mis favoritas. Traje a mi nieta y esperaba ver su cara de emoción y sorpresa a ver el color del mar azul turquesa y arena blanca, pero la sorprendida fui yo al ver el sargazo y el agua que ahora es color café, además que huele mal”.
Noticia Destacada
“Planifiqué mis vacaciones y me encuentro con esto": Recale masivo de sargazo en Playa Delfines de Cancún sorprende a turistas
Por sexto día consecutivo, Playa Delfines, reciente el recale masivo de la macroalga. Más de 100 toneladas son retiradas al día, de acuerdo a las autoridades de Servicios Públicos municipales.
Este lunes incorporaron tres nuevos tractores recolectores de la talofita, mientras unos 80 trabajadores laboran desde las 5 de la mañana para intentar limpiar la playa, situación que ha sido imposible ante los recales constantes.
En el Caribe Mexicana, playas de Tulum, Mahahual, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún han sido afectadas por el recale de unas 57 mil toneladas de sargazo. De acuerdo a las previsiones de la Red de Monitoreo del Sargazo, este es uno de los meses de mayor recale y aun estarían por arribar otro tanto de la macro alga.