
Debido a la presencia de sargazo no solo en la Riviera Maya, si no que también en todo el estado de Quintana Roo, las playas se han visto afectadas, como también el turismo que opta por cancelar sus vacaciones debido a la macroalga.
Aunque se debe recordar que esta zona sur del país, no solo se caracteriza por sus playas, pues cuenta con varias opciones más de lugares interesantes e igual de divertidos.

Noticia Destacada
Vacaciones de verano: Esta es la famosa isla a dos horas de Cancún con playas sin sargazo y cómo llegar
Otros lugares que visitar en la Riviera Maya
Una de las mejores opciones son las lagunas, similares a las playas debido a sus aguas cristalinas y paisajes hermosos para admirar desde la orilla o en pequeñas embarcaciones que permitan paseos. Algunas de las más conocidas son:
- Laguna Nopalitos
- Laguna Kaan Luum
- Laguna Yal Kuum
- Laguna Muyil
En caso de visitar cavernas bajo el mar y con mucha historia, los cenotes son la mejor opción, y los cuales son de los otros lugares que dan a conocer la Riviera Maya por sus paisajes bajo el agua como su conexión con la cultura de la región. Algunos de los más conocidos son:
- Cenote Dos Ojos (Tulum)
- Gran Cenote (Tulum)
- Cenote El Edén (entre Playa del Carmen y Tulum)
Incluso existen algunos los cuales combinan no solo con la naturaleza, si no que también hay otros donde se incluye la música, bebidas y mucho ambiente, conocidos como cenotes clubs.
Además de las lagunas y cenotes, también están las islas como otra alternativa ideal para disfrutar de las vacaciones o para conocer otros destinos. Las más famosas son Isla Mujeres, Holbox, Cozumel, Isla de la Pasión y más.