Se entregaron las primeras 80 viviendas a las familias y personas que desde hace 3 meses comenzaron a gestionar la adquisición de su primera vivienda propia en Paraíso Maya Etapa 5, de la mano del programa federal Viviendas para el Bienestar.
Entre alegría y hasta lágrimas de felicidad, familias jóvenes hasta adultos mayores, después de invertirlos ahorros de años de trabajo y toda una vida, la cual consideran fue la mejor opción por el precio accesible. Ahora, finalmente tienen las escrituras de sus departamentos.
Gran alegría es lo que se vivió en la mañana del miércoles cuando autoridades estatales, federales y municipales, así como representantes del INFONAVIT entregaron las llaves y escrituras de las primeros departamentos en Paraíso Maya.
Noticia Destacada
Entregan 80 Viviendas para el Bienestar a beneficiarios en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún
Diana Vázquez tiene 23 años, y está muy contenta al poder realizar un sueño que tenía desde niña, el tener su propia casa, donde ella puede tener su espacio y en al fin momento tener una familia. Trabajando duro, logró reunir los puntos necesarios para poder adquirir su vivienda, la cual tendrá que pagar el resto de la liquidación durante otros 20 años. Sin embargo, el primer gran paso ya lo dío, y considera esto su mayor logro a la fecha.
"Cumplí un sueño que me hice desde que era pequeña. Finalmente me hice de mi primera casa. Fue la mejor opción que pude encontrar ya que otras ofertas no me parecían. Aún queda trabajo por hacer, porque aún hay que amueblar, colocar piso, electrodomésticos y la recamara" mencionó.
Los colonos mencionan que fue su mejor opción por el precio al que se ofrecía, puesto que visitaron otros desarrollos y las características ofrecidas incluso a un precio superior no les convencían. También, destacan que las nuevas medidas para liberar créditos les suponen un gran alivio después de que estos se hayan vuelto impagables.
Por su parte, la familia de la señora María del Rosario, Adquirió su departamento en el 4to piso del edificio departamental, a un costo de 600 mil pesos para su familia de 4 personas. Menciona que tenía 184 puntos en INFONAVIT, y este le ayudó con un préstamo de 100mil pesos, quedando su deuda pendiente a pagar durante 30 años a 2,700 pesos mensuales que se descuentan de su nómina. La familia rentaba en Tierra Maya, pero ya finalmente se pudieron hacer de su hogar.
El matrimonio conformado por Oscar Aguilar y Rosa Pérez destacan que en tan solo 3 meses desde que por mera curiosidad visitaron el complejo recién terminado alrededor de octubre, y ahora ya ven su anhelo completado, saliendo de la oficina de ventas con su carpeta contenida con las escrituras de su vivienda.
“Nos parece un lugar muy bonito. Los vecinos que tienen más tiempo habitando aquí dicen que es un lugar tranquilo. Hay áreas verdes, parques, escuelas y supermercados cerca que nos facilitaran el vivir aquí. Aun hay muchas cosas por hacer, debemos sobre todo hacer un espacio para nuestros tres hijos, pero hasta ellos están felices porque se refieren a nuestro nuevo departamento como un hogar”
Noticia Destacada
Playa del Carmen: Sheinbaum entrega 225 viviendas y anuncia expansión histórica a 64 mil casas en Quintana Roo
La familia es de 5 miembros, donde sus 3 hijos se sienten felices de que finalmente tendrán un sitio fijo donde vivir. La pareja señala que se han mudado de renta en renta tantas veces que no lo pueden recordar, pero ahora eso se acabó y el nuevo hogar esperan que sea el sitio donde sus hijos pasen su infancia y juventud.
De este modo, las familias y las juventudes se han podido hacer de su primera vivienda, siendo todo un logro para ellos, que siendo tan jóvenes pudieron hacerse de una vivienda que hasta hace poco pensaban que debían de dedicar décadas de trabajo para adquirir una. Las familias continúan recorriendo los departamentos, mientras el personal de INFONAVIT les explica los detalles de cada una de ellas, mientras los nuevos colonos cumplen un sueño.