Quintana Roo / Cancún

Lluvia intensa fastidia día de playa para los turistas en zona hotelera de Cancún

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando una serie de nubes bastante oscuras comenzaron a descargar una gran cantidad de lluvia en la zona de Punta Cancún.

Lo que debía ser un día de sol y playa se convirtió en uno lluvioso.
Lo que debía ser un día de sol y playa se convirtió en uno lluvioso. / Foto: Por Esto!

Una repentina lluvia se tornó intensa durante las primeras horas de la tarde sobre la zona hotelera y las playas, que hasta el mediodía lucían abarrotadas de bañistas que aprovechaban lo que pensaron que sería un placido día soleado, sin embargo, el cielo se oscureció tan rápido que en minutos una serie de nubes descargaron toda su furia sobre la ciudad.

Los balnearios de este destino turístico recuperan su bullicio después de unas semanas de lucir con aforo mínimo durante lo que fue considerado como un invierno histórico que ahuyentó al turismo local e internacional por las malas condiciones que el mar caribe presentaba.

Ahora, con el frio en repliegue los bañistas vuelvan a disfrutar de las playas. Playa delfines mostró un aforo superior a 800 personas, Gaviota Azul más de 450 y Tortugas alrededor de 300.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando una serie de nubes bastante oscuras comenzaron a descargar una gran cantidad de lluvia en la zona de Punta Cancún, justo en el momento de salida de empleados de hotelería, arribo de vans de turismo, paisanos que llegaban en camión a la playa y turistas que paseaban por la zona.

Noticia Destacada

Sarampión en Quintana Roo 2026: ¿Me puedo contagiar si estoy vacunado?

La lluvia arreció con tal fuerza que algunos turistas perdieron su sombrilla al estar salir despedida por los vientos que alcanzaron gran fuerza. Los trabajadores de hotelería corrieron a refugiarse en las estaciones de autobús apresurando su retirada de la zona hotelera, y los paisanos que fueron a las playas tuvieron que retirarse al ver empeorado el clima.

A pesar del clima, el matrimonio de Octavio y Vanessa visitan Cancún desde Guadalajara, ya que el martes fue cumpleaños de Laura, por lo que su esposo le obsequió una semana de viaje. Mencionan que visitan Cancún desde que tiempos inmemorables cuando aún eran novios, y ahora con 35 años de casados continúan disfrutando de nuestro destino turístico del cual destacan la calidad de los servicios y la amabilidad de su gente.

“Nos encanta visitar Cancún, no nos aburrimos de el a pesar de venir constantemente. Los servicios son excelentes, la gente es amable y es grandioso para nosotros estar aquí celebrando mi cumpleaños y haciendo más momentos especiales”.

De este modo, las playas de Cancún y la zona hotelera buscan recuperar su actividad después de pasar varias semanas en una tranquila calma ante el fuerte invierno, sin embargo, las lluvias imprevistas recuerdan que los planes de playa no pueden salir como se tenían planeado, teniendo que buscar otras formas de ocio.